Foto: REUTERS
ESTAMBUL, 8 Mar. (EP/Reuters) -
Los velocistas estadounidenses Jesse Owens y Carl Lewis y el fondista finlandés Paavo Nurmi se encuentran entre los doce atletas que inaugurarán el Salón de la Fama de la IAAF, según ha desvelado el presidente de la entidad, Lamine Diack, este jueves.
A lo largo de 2012, año en que la IAAF celebra su centenario, entrarán en este Salón de la Fama 24 atletas. "La creación del Salón de la Fama es una excelente manera de homenajear los éxitos de siempre y darlos a conocer al gran público, que no conoce los éxitos y la rica historia de nuestro deporte", apuntó en un comunicado.
Para entrar en el Salón de la Fama, los atletas deben llevar retirados al menos diez años, haber ganado dos o más títulos olímpicos o mundiales y haber logrado al menos un récord del mundo.
Los doce primeros miembros son: Jesse Owens (Estados Unidos), Abebe Bikila (Etiopía), Paavo Nurmi (Finlandia), Carl Lewis (Estados Unidos), Emil Zatopek (Checoslovaquia), Al Oerter (Estados Unidos), Adhemar da Silva (Brasil), Ed Moses (Estados Unidos), Fanny Blankers-Koen (Holanda), Betty Cuthbert (Australia), Jackie Joyner-Kersee (Estados Unidos) y Wang Junxia (China).