Publicado 11/01/2022 19:33CET

La PalmaVela 2022 se celebrará del 4 al 8 de mayo y volverá a contar con 'La Larga'

Archivo - La XVIII PalmaVela regresa en mayo de este 2022.
Archivo - La XVIII PalmaVela regresa en mayo de este 2022. - NICO MARTIMEZ/PALMAVELA - Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 18 edición de la PalmaVela, la primera gran cita de la temporada de cruceros de Mediterráneo, se celebrará del 4 al 8 de mayo en aguas de la bahía de Palma y volverá contar con 'La Larga', confirmaron este martes desde la organización.

La competición, que retoma sus fechas habituales, tendrá como prueba previa el 1 de mayo 'La Larga - The Offshore Race of PalmaVela', reservada para barcos que deberán contar con un mínimo de nueve metros de eslora y que se disputará sobre dos recorridos, uno de 350 millas aproximadamente entre Palma-Ibiza y Formentera-Isla del Aire-Palma, y otro de unas 225 millas entre Palma-Dragonera-Ibiza y Formentera- Cabrera-Palma.

Tras la disputa de esta regata, arrancará la PalmaVela, que convocará de nuevo a las clases IMA/Maxi, Wally, J Class, SYC, Box Rule, IRC, ORC, ORC A2. CS50, S45, CS42, CS36, J80, J70, Dragon, Flying Fifteen, Época, Clásicos y Espíritu de Tradición.

La primera prueba en el campo de regatas de la bahía de Palma será el jueves día 5 de mayo, que será el pistoletazo de salida a cuatro jornadas de regata hasta el domingo 8. El plazo de inscripción para ambas citas ya ha comenzado y se prolongará hasta el 29 de marzo, siendo el 28 de febrero el último día para poder beneficiarse de una reducción en los derechos de inscripción.

La regata PalmaVela está organizada por el Real Club Naútico de Palma, con la aprobación de la Real Federacion Española de Vela y el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Club Nautic S'Arenal y la Autoridad Portuaria de Baleares.

Contador

Para leer más

Copa Davis