MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unión Internacional de Patinaje (ISU) ha anunciado este lunes que Japón ha renunciado a la organización de los Mundiales de Artístico, que en principio debían de celebrarse del 21 al 27 de este mes de marzo, por culpa de los daños causados por el terremoto y el posterior 'tsunami' que azotó el país asiático.
"Después de haber examinado todas las posibles opciones para mantener los Mundiales de 2011 en Japón, la Federación Japonesa (JSF) ha informado a la ISU que, lamentablemente, debe declinar acoger estos campeonatos", señala la ISU en su web.
El organismo internacional "comprende totalmente" la decisión tomada por las autoridades niponas, a los que vuelve a expresar sus condolencias por la tragedia que ha asolado el 'gigante' asiático, y que convierten este aplazamiento "en secundario".
De cara a la celebración de la cita, la ISU asegura haber recibido varias propuestas para organizarla y que está "evaluando las diferentes opciones", recordando el "tremendo desafío logístico" que conlleva en acoger un evento así "con tan poco tiempo".
"El Consejo de la ISU es consciente de que encontrar una solución satisfactoria para todos los puntos de vista es probablemente difícil y solicita a todos los implicados su cooperación y comprensión en estas excepcionales circunstancias", sentencia la federación.