Actualizado 10/04/2020 13:22 CET

Paula Fernández-Ochoa: "La pandemia hará mucho daño económico, pero saldremos con valores más potentes"

Paula Fernández-Ochoa, responsable de Mujer y Nieve de la RFEDI en un Desayuno Deportivo de Europa Press en Madrid
Paula Fernández-Ochoa, responsable de Mujer y Nieve de la RFEDI en un Desayuno Deportivo de Europa Press en Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Paula Fernández-Ochoa, admitió que la crisis por el coronavirus hará "mucho daño económico", pero que cambiará la percepción de las cosas de las personas y que tendrán la oportunidad de salir "fortalecidas" y "con valores más potentes".

   "La pandemia marcará un antes y un después. Económicamente hará mucho daño, pero creo que saldremos más fortalecidos como seres humanos, con valores más potentes y un corazón más grande. Jamás volveremos a ser los de antes, ahora tenemos la oportunidad de ser mejores", dijo en la charla online #OneYearLater organizada por TEDx Eixample durante este confinamiento.

   La miembro de la Junta Directiva de la RFEDI Paula Fernández-Ochoa inauguró este jueves las sesiones online abiertas #OneYearLater de TEDx Eixample, en las que participarán seis conferenciantes de la pasada edición de 2019 bajo el título 'Unexpected minds' ('Mentes inesperadas').

   Fernández-Ochoa se reafirmó en el mensaje que compartió hace un año en su charla 'Cómo estar en forma en 10 minutos y dos m2', ya que cree que sigue más vigente que nunca en esta cuarentena por la COVID-19 porque, según ella, siempre se debe practicar deporte y llevar hábitos saludables, pero que más aún en una situación como la actual. "Si no podemos disfrutar afuera, lo haremos desde dentro", apuntó.

   La abogada y socia de la consultoría MoreThanLaw, cuyo lema es 'Que a reír no te gane nadie', consideró que la población española no saldrá del confinamiento con el mismo estado físico, pero cree que debe entrenar el estado anímico y mental y trabajar la introspección para poder "brillar" al término de la cuarentena.

   Hija de Paco Fernández-Ochoa, oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Sapporo'72, recordó los valores del deporte que le inculcó su padre y que "jamás hay que rendirse" para seguir adelante sin perder el ánimo en la conyuntura presente, que afronta como una ultramaratón. "Pude, puedo y podré", se repite a menudo la fundadora del movimiento deportivo y de filosofía de 'Vivir CorRiendo'.

   En el aspecto profesional, la consultora recalcó que tampoco es momento para rendirse sino todo lo contrario, aunque opinó que el tejido empresarial y la 'rueda de la economía' no deben detenerse por la pandemia. "Hay que transformarse o reinventarse si hace falta para que cuando esto pase, que pasará, podamos remontar con más fuerza y rapidez y seamos más creativos y productivos que nunca", aconsejó.

   Después de Fernández-Ochoa participarán en estas charlas online de TEDx Eixample el actor Víctor Parrado (12-04), el empresario Sergio Ayala (23-04), la presidenta y CEO en Savills Aguirre Newman y patrona de la Fundación Museu Picasso, Anna Gener (24-04), la Directora de proyectos en Imagine, Daria Shornikova (30-04) y el músico Guillem Roma (3-05).

Para leer más