Publicado 28/03/2022 09:55

Paula Fernández-Ochoa, Rafael Fernández y Felipe Martín participan en un ciclo sobre Liderazgo en el CEU de Elche

Paula Fernández-Ochoa, Rafael Fernández de Alarcón (Telefónica) y Felipe Martín (Santander) protagonizan el ciclo Marca, Liderazgo e Innovación del CEU de Elche (Alicante).
Paula Fernández-Ochoa, Rafael Fernández de Alarcón (Telefónica) y Felipe Martín (Santander) protagonizan el ciclo Marca, Liderazgo e Innovación del CEU de Elche (Alicante). - CEU

   La directiva de la RFEDI y los responsables de Marketing de Telefónica y Santander hablarán también de marca e innovación

   ELCHE (ALICANTE), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El director Global de Marketing de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón; la consultora y responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Paula Fernández-Ochoa; y el Director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos de Banco Santander, Felipe Martín, participan en un ciclo de conferencias en el CEU de Elche (Alicante).

   Bajo el título de 'Marca, Liderazgo e Innovación', el ciclo se celebrará el 29 y 30 de marzo y el 5 de mayo y pretende acercar a los alumnos de Empresa y Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche la experiencia de estos expertos en liderazgo y marca de la RFEDI, Telefónica y Banco Santander.

   "Cuáles son las propuestas actuales y de futuro de estas empresas en materia de patrocinio y gestión de marca, o cómo trabajan los embajadores de marca y de qué manera se pueden integrar en las estrategias empresariales los proyectos solidarios, son algunas de las cuestiones que se abordarán", indicó Ana Isabel Mateos, profesora de Empresa y Marketing y promotora de la iniciativa.

   Rafael Fernández de Alarcón inaugurará el ciclo este martes 29 de marzo en el Aula Magna del CEU de Elche en su sede del edificio Carmelitas. Fernández de Alarcón presentará cómo se coordina la cartera de marcas y su estrategia del grupo Telefónica, así como la gestión de los patrocinios como el del equipo ciclista Movistar Team o el de las becas del programa Podium. Asimismo, expondrá el nuevo diseño de la marca Telefónica, en un año de cambios para la compañía a las puertas de su centenario.

   Al día siguiente, el 30 de marzo, Paula Fernández-Ochoa, consultora con su empresa +MoreThanLaw, y experta en Marketing Jurídico, Marca Personal y Motivación, tratará cómo gestionar la marca personal en el sector legal, deportivo y directivo. Asimismo, Fernández-Ochoa enseñará al alumnado estrategias y acciones para diseñar planes Estratégicos y de Marketing, así como identidad corporativa y personal, con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento y mayor negocio.

   Por último, el 5 de mayo el ciclo, que será moderado por el redactor jefe de Deportes de Europa Press, Gaspar Díez, lo clausurará el director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos de Banco Santander, Felipe Martín Martín. En su intervención, Martín mostrará de qué manera las empresas pueden implicarse en proyectos de sostenibilidad y cómo estas acciones generan retorno en términos de reputación.

   "Banco Santander desarrolla varias iniciativas de sostenibilidad como los proyectos que tiene con el Comité Olímpico Español (COE) con el Sello de Evento Deportivo Sostenible o la compensación de la huella de carbono de la participación de los atletas españoles en Tokio, por el cual ha iniciado un proyecto de reforestación de terrenos cedidos con especies autóctonas para compensar las toneladas de CO2 generados por todo el equipo español en la capital japonesa", subrayó Ana Isabel Mateos.

Más información