Paula Klamburg y Clara Basiana anuncian su retirada del equipo español

Actualizado: martes, 19 abril 2016 23:15

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las hasta ahora nadadoras del equipo español de natación sincronizada Paula Klamburg y Clara Basiana han anunciado este martes su retirada de la alta competición y que dejan el grupo con efectos inmediatos, una retirada que tenían meditada para después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano y que han anticipado al no clasificarse en la disciplina de equipos.

Según confirmaron fuentes cercanas a las nadadoras a Europa Press, tanto Klamburg como Basiana anunciaron en un acto privado que dejan el equipo español y que ya no competirán en el próximo Europeo de Londres, que se disputará entre el 9 y 22 de mayo.

Una retirada que viene seguida de un cambio profesional en sus vidas. En la Nau Bostik, un espacio cultural de Barcelona, han reunido a su círculo íntimo para anunciar su adiós al equipo español.

Clara Basiana debutó en el equipo en 2009 en unos Mundiales de Roma donde se colgó la medalla en combo y obtuvo su mayor logro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando ganaron el bronce en la rutina libre por equipo.

Por su parte, Paula Klamburg era junto a Basiana una de las veteranas del actual equipo español. Llegó a él en 2008 y también tuvo su primera gran cita en Roma 2009 y el ápice en los Juegos de Londres.

Ambas, con trayectorias muy parejas, no pudieron lograr junto al resto de compañeras estar en los Juegos de Río de Janeiro y han optado, a la vez, por dar un paso al lado y dejar sitio al relevo generacional.