SHANGHAI (CHINA), 12 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) aseguró que la primera sesión de entrenamientos en el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial, fue positiva para él a pesar de la lluvia que tan sólo le permitió firmar una discreta séptima plaza pues en la sesión vespertina mejoró sus registros. "Con la lluvia no se me presentaba nada fácil empezar aquí, pero hemos mejorado mucho de la mañana a la tarde, así que ha sido un día positivo, aunque mi posición al final de la jornada no ha sido la mejor. De todos modos estoy contento con el progreso que hemos hecho", explicó.
El de Castellar del Vallés reconoció que el primer día en cada circuito "siempre es duro". "Tengo que coger las máximas referencias de los circuitos con esta moto y tengo que hacerlo lo más rápido posible para no perder mucho tiempo", comentó.
El triple campeón del mundo es consciente de que trabaja contra el reloj. "Sé que tenemos muchísimas cosas que mejorar porque desafortunadamente los demás también están progresando rápido", indicó.
Por otra parte, el catalán aseguró que el trazado chino se adapta mejor a sus condiciones en mojado que otros circuitos a pesar de que la lluvia no es su fuerte. "Este circuito tiene mucho 'grip' en agua y eso te da un poco más de confianza al tiempo que los neumáticos trabajan mejor, así que me siento más cómodo pilotando en agua en este circuito", añadió.
Por último, comentó que seguirán con la puesta a punto de su Honda en mojado. "Veremos cuáles son las condiciones para mañana, aunque creo que no pinta demasiado bien. Así que seguiremos buscando la mejor puesta a punto en agua, por si no cambian las condiciones para la carrera", finalizó.