ESTORIL (PORTUGAL), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda), que el domingo acabó en segunda posición la tercera prueba del Mundial, disputada en el circuito de Estoril (Portugal), logró el mejor tiempo en la sesión post-Gran Premio por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Honda), mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador el domingo, se ausentó al ser intervenido en el brazo.
El español volvió a demostrar que está en un gran estado de forma, no en vano es líder del Mundial junto al piloto mallorquín, y firmó un tiempo de 1:36.455, dos décimas mejor que 'il dottore'. Sin embargo, Pedrosa no pudo probar su nuevo motor de válvulas neumáticas como estaba previsto y tendrá que esperar a próximas pruebas.
Por detrás de él quedó el mencionado Rossi, tercero en el Gran Premio de ayer. El transalpino, que realizó diferentes pruebas de neumáticos y configuración general, va poco a poco encontrando su mejor forma en esta temporada y paró el crono en 1:36.707.
El podio lo completó su compatriota Andrea Dovizioso, que el domingo no acabó la carrera, con una marca de 1:36.791, en una jornada en la que la mala noticia la protagonizó John Hopkins (Kawasaki), que se fue al suelo poco después de salir del 'box' y obligó a sacar la bandera roja. Afortunadamente no hubo mayores consecuencias y pudo terminar en cuarta posición.
Por último, el otro español de la categoría, el catalán Toni Elías (Ducati) duodécimo en el Gran Premio, sólo pudo ser décimo cuarto a más de dos segundos de su compatriota. Tampoco tuvo un buen día el vigente campeón del mundo, Casey Stoner (Ducati), que acabó octavo.