Pedrosa (Honda): "La pista está bastante bacheada y pierdo adherencia en la rueda delantera"

Actualizado 06/06/2008 21:31:42 CET
reuters

MONTMELÓ (BARCELONA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) logró el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del Mundial de motociclismo, y a pesar de ser el más rápido en el trazado de Montmeló, reconoció que pierde "adherencia en la rueda delantera" al estar "bastante bacheada la pista".

"Supongo que será por la Fórmula 1. Esta tarde me he caído en la curva Seat. Hay un cambio de asfalto. Afortunadamente no me he hecho daño y he podido seguir rodando con mi segunda moto", explicó el piloto de Castellar del Vallés, que no mostró ninguna euforia después de haber sido el mejor en los entrenos.

Pedrosa, que intentará frenar el buen hacer de Rossi tras acumular tres victorias seguidas, destacó que ha sido "muy positivo poder rodar en seco" y comentó que mañana continuarán "afinando la puesta a punto y probando neumáticos de carrera", indicó.

El catalán, que además de Rossi (Yamaha), que fue tercero, se impuso a Capirossi (Suzuki), segundo, señaló que comenzó "con la puesta a punto" que utilizaron en Mugello. "Hemos probado diferentes ajustes de chasis y algunos neumáticos para la carrera. Por la mañana, el asfalto estaba bastante sucio, y aunque por la tarde ha mejorado un poco, fuera de la trazada principal la pista seguía sucia", terminó Pedrosa.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Sevilla pasa a octavos de la Copa del Rey tras derrotar al Levante

  3. 3

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  4. 4

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  5. 5

    Zidane: "Estamos mental y deportivamente preparados para cualquier cosa"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista