Pedrosa: "Nos queda mucho trabajo por hacer y queremos trabajar duro para la carrera"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 16:01


LE MANS (FRANCIA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El español Dani Pedrosa (Honda), líder del Mundial en la categoría de MotoGP, aseguró que llega al circuito de Le Mans, escenario de la quinta cita de la temporada, con muchas ganas por ser uno de los circuitos en los que se necesita un pilotaje "más agresivo".

"Tengo ganas de llegar a Le Mans. Aún nos queda mucho trabajo por hacer y queremos trabajar duro para estar lo mejor preparados posible para la carrera. Es la quinta carrera del año y también el comienzo de la parte más ajetreada de la temporada, con siete grandes premios a lo largo de diez fines de semana", apuntó.

El tricampeón del mundo explicó que la parte "más divertida" del trazado galo es "después de la primera 'chicane', en la zona de la curva redonda de derechas en bajada" y la "más complicada, las "últimas curvas después de la segunda 'chicane'".

"En Le Mans creo que lo más importante es una buena aceleración y una buena frenada. También debes asegurarte de elegir con exactitud la relación de marchas. Es necesario un pilotaje agresivo", indicó.

El catalán, que ha subido al podio en las cuatro carreras previas, no ocultó sus temores si la carrera es en mojado. "El tiempo puede ser una preocupación porque suele llover. También suele hacer mucho frío, así que normalmente utilizamos neumáticos intermedios", añadió.

De todos modos, cree que habrá un "ambiente increíble". "Siempre hay muchos aficionados y buen ambiente, especialmente el domingo. Hay muchísimos aficionados allí, las gradas se llenan el domingo y el ambiente siempre es buenísimo; creo que son unos aficionados muy moteros", concluyó.