Publicado 04/01/2022 14:48CET

Pella y Pilliard buscan el récord de vuelta al mundo al Oeste con el 'Use It Again!'

Archivo - El español Alex Pella y el francés Romain Pilliard intentarán lograr el récord absoluto de vuelta al mundo hacia el Oeste en el equipo 'Use It Again!'
Archivo - El español Alex Pella y el francés Romain Pilliard intentarán lograr el récord absoluto de vuelta al mundo hacia el Oeste en el equipo 'Use It Again!' - 'USE IT AGAIN!' - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La embarcación oceánica maxi-trimarán 'Use It Again!', del equipo formado por el navegante español Alex Pella y el francés Romain Pilliard, partirán desde Lorient (Francia) para intentar batir el récord de la vuelta al mundo a vela hacia el Oeste, con un tiempo a batir de 122 días, 14 horas y 3 minutos.

Esa marca, establecida en 2004 por el navegante francés Jean Luc Van den Heede, será la que tratarán de batir Pella y Pilliard desde este martes, en unas condiciones manejables de salida y con un viento alisio bien establecido para continuar hacia América del Sur.

"Llegué ayer por la mañana a Lorient, dónde ya tenemos listo el barco para salir y todo apunta que será esta tarde. He tenido mucha suerte ya que he podido pasar las fiestas en casa con la familia y ahora se nos abre una posibilidad muy buena con esta ventana. Quizá no sean las condiciones más rápidas, pero si muy seguras para salir del Golfo de Vizcaya en esta época del año y tendremos una buena bajada atlántica, que es lo que veníamos buscando", señaló Alex Pella.

El 'Use It Again!' recorrerá 21.600 millas náuticas --la distancia teórica más corta-- pasando por el Cabo de Hornos, atravesando el Estrecho de Torres al norte de Australia y posteriormente el Cabo de Buena Esperanza y Cabo Verde antes de regresar a Lorient, donde se parará el crono.

El reto lo realizarán a bordo de un maxi-trimarán, construido en 2003 para Ellen Mac Arthur, y que fue renovado por el equipo de 'Use It Again!' en 2016, con el objetivo de rescatar el barco y reducir al mínimo el impacto de su reparación en el medio ambiente, de acuerdo con los principios de la economía circular; reducir, reutilizar y reciclar.

Alex Pella ya consiguió en febrero de 2018 un nuevo récord, al lograr hacer la Ruta del Té en 36 días, 2 horas, 38 minutos y dos segundos, superando el récord anterior en cinco días. En enero de 2017, batió el récord de velocidad absoluto de vuelta al mundo a vela, a bordo del sofisticado Maxi-Trimarán IDEC Sport, circunnavegando el planeta en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. Ahora buscará el récord en la vuelta al mundo hacia el Oeste.

Contador

Para leer más

Copa Davis