Pellicer vuelve a ganar en la África Race

Actualizado 10/01/2009 18:40:02 CET

SANT LOUIS (SENEGAL), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español José Manuel Pellicer (BMW-Burn-Profiltek) volvió a imponerse en la undécima etapa de la África Race, y dejó muy cerca el triunfo final de la prueba, que hoy llegó a Senegal tras su paso por Mauritania, en una etapa con un recorrido de 419 kilómetros, 189 de especial.

Pellicer, que ha mostrado un dominio incontestable siendo líder desde su comienzo, deja prácticamente sentenciado el rally a falta de la etapa de transición que se disputará mañana por las playas de Dakar y que llevará a los participantes de la África Race al Lago Rosa de Dakar.

El de Benicarló, que volvió a abrir la pista en esta carrera, se encontró con una jornada más benévola que la de días anteriores. A pesar de atravesar las últimas dunas y la peligrosa hierba de camello, Pellicer logró entrar en meta con 45 minutos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor en la general, el francés Jacquart Arnaud, que finalizó en cuarta posición la etapa.

El español se mostró muy satisfecho por su actuación. "Ya hemos pisado tierras senegalesas y esto es importante para nosotros. Aunque la distancia con el segundo clasificado es importante, no puedo ni debo cantar victoria, y hasta que mañana no me den el banderazo en las playas de Dakar, no me puedo considerar el ganador de la África Race", explicó.

Así, desde la ciudad apodada como la 'Venecia africana', Sant Louis, comenzará mañana un enlace de 110 kilómetros para disputarse a continuación una especial de 67 por las playas de Dakar, junto al Lago Rosa. Será allí donde tiene previsto finalizar ésta primera edición de la 'África Race' y donde seguro se bañarán, los supervivientes de esta carrera.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por