Actualizado 26/06/2014 18:35 CET

El 'Peninsula Petroleum', primer líder de la RC44' Puerto Sotogrande Cup

El Peninsula Petroleum en la RC44' Puerto Sotogrande Cup
NICO MARTINEZ/MARTINEZSTUDIO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Peninsula Petroleum' es el primer líder de la competición de flota de la RC44' Puerto Sotogrande Cup, que se está disputando en aguas de la localidad gaditana de Sotogrande y que finalizará el próximo domingo, con lo que consolida así su liderato provisional en la general del RC44' Championship Tour.

El barco del gibraltereño John Bassadone Peninsula terminó la jornada de ests jueves primero, con tres puntos de ventaja sobre el 'Synergy' de Valentin Zavadnikov y cinco sobre el 'Gazprom Youth' de Kirill Podolsky, después de un día donde se disputaron tres mangas barlovento-sotavento.

Y es que los anfitriones dieron las primeras muestras de gran conocedor de la zona y confirmaron que su liderado en el formato de flota con el que llegaba a Sotogrande, tras las regatas de Virgin Gorda y Cascais, no era casualidad.

El 'Peninsula Petroleum' fue de menos a más y tras montar sexto en el primer paso por barlovento, fue escalando posiciones hasta la tercera en el penúltimo paso por barlovento y acabar superando a los dos barcos que tenía por delante para acabar ganando la prueba, aunque fue necesaria una 'foto finish' para decidir un final ajustado con el vencedor, el 'Aleph' y el 'Team Aqua' entrando en tan solo cuatro segundos.

La segunda manga del día fue también intensa, pero las diferencias entre la flota fueron mayores. Con una bajada de la intensidad del viento y un recorrido más largo, el ganador fue el ruso 'Gazprom Youth' por delante de sus compatriotas del 'Synergy', mientras que el 'Peninsula Petroleum' no pudo mantener su ventaja en la última popa y fue tercero.

Por último, en la manga definitiva, la más complicada para los tácticos por el poco viento, el 'Team Aqua' de Chris Bake, que llegaba a Sotogrande empatado en el liderato con el 'Peninsula Petroleum', se desquitó con el triunfo por delante del 'Synergy' y del esloveno 'Bronenosec', con el barco de John Bassadone en quinto lugar.