Pentatlón moderno.- Jaime López Sánchez: "Estar en Pekín sería un sueño"

Actualizado 09/04/2008 17:01:02 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El canario Jaime López Sánchez, una de las grandes esperanzas para representar a España en la disciplina de pentatlón moderno en la próxima cita olímpica, reconoció que poder competir en Pekín sería "cumplir un sueño".

"Estar en Pekín sería un sueño, es por lo que llevo luchando y trabajando muy duro durante toda mi carrera", admitió el joven canario en una entrevista a Europa Press, en la que calificó de "increíble" la posibilidad de competir en la cita olímpica.

No obstante, el canario se mostró cauto, reseñando que prefiere dejar "el sueño" en un segundo plano y centrarse en asegurarse su presencia en Pekín. "Aún no hay nada hecho, así que es mejor mantener la cita en un segundo plano y centrarme ahora en clasificarme", aseguró.

Asimismo, López Sánchez, que ha comenzado la Copa del Mundo a un magnífico nivel -es segundo actualmente-, se mostró "ilusionado" por la posibilidad de competir en casa en la prueba que acogerá Madrid, circunstancia que no había podido disfrutar hasta ahora. "En 2002, cuando Madrid acogió su primera prueba de Copa del Mundo yo era muy joven, así que ahora será muy especial competir en casa", aseveró.

El pentatleta canario comentó que no esperaba un rendimiento tan positivo en este inicio de Copa del Mundo, pero que una vez lo ha asimilado, no se pone techo. "Realmente no esperaba rendir a este nivel, pero me estoy sintiendo muy bien y sólo quiero seguir cosechando buenos resultados, aunque paso a paso", explicó.

Así, ante los éxitos cosechados en las tres primeras citas de la Copa del Mundo, disputadas en Egipto (donde fue octavo), Méjico (sexto) e Inglaterra (quinto), las expectativas de éxito se han disparado en su entorno. "Vimos que estábamos con los primeros, compitiendo bien y progresando en los resultados, y eso ha generado mucha ilusión", concluyó el canario, al que le restan dos pruebas (Madrid y Praga) para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo mes de agosto.