Peterhansel (BMW): "Hemos pasado miedo"

Actualizado: domingo, 3 enero 2010 0:37


CÓRDOBA (ARGENTINA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto Stéphane Peterhnasel (BMW), que marcha tercero en coches el Rally Dakar 2010, reconoció que ha sido una jornada "complicada" en la que hubo momentos que pasó "miedo" tras una leve accidente, aunque destacó la belleza de la prueba.

"En un momento dado hemos patinado y nos hemos visto de pronto atrapados entre dos montículos de tierra. Teníamos muchísimo miedo de que hubiera alguien detrás. Hemos perdido bastante tiempo hasta sacar el vehículo, porque no teníamos mucho margen de maniobra", admitió.

A pesar del incidente, el francés destacó que tanto el paisaje como la prueba en sí han sido muy positivos: "El entorno natural de esta especial ha sido fantástico. Hemos atravesado pasajes muy verdes, con suaves colinas. A su vez, ha sido una especial bonita y de lo más variada. Ha habido un momento en el que nos hemos acercado a Giniel (De Villiers)", afirmó.

El piloto se sintió algo frustrado cuando se vio frenado estando muy cerca del piloto de De Villiers. "Estábamos a un minuto, minuto y medio, pero ha sido entonces cuando hemos derrapado. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera y qué estrategias se adoptan. Giniel es un piloto que empieza despacito. Prueba de ello es que hoy no ha asumido riesgos", declaró.

Para concluir, el francés, que marcha detrás de Nani Roma y Carlos Sainz en la clasificación, analizó la prueba y las diferencias con otros coches. "Sabemos que en los pasajes sinuosos y montañosos los Volkswagen son mucho más rápidos que nosotros. Y después, cuando lleguen las dunas, necesitaremos un motor con mucho par y mucha potencia. Y creo que entonces podremos desenvolvernos bien", concluyó.