MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El piragüista David Cal, máximo medallista español en la historia de los Juegos Olímpicos, ha firmado este jueves un contrato de patrocinio con la empresa gallega Aguas de Mondariz para las dos próximas temporadas, que contribuirá a la preparación del próximo objetivo del piragüista: lograr su sexta medalla en Río de Janeiro 2016.
Aguas de Mondariz contribuirá económicamente a la preparación profesional de Cal, poseedor de una medalla de oro y cuatro de plata olímpicas, para continuar promocionando su carrera. La empresa ha destacado los puntos que comparte con el palista cangués: "su procedencia gallega; intachable trayectoria; espíritu de superación; apuesta por la salud y la vida sana, así como su gratitud a la naturaleza por ser la base de sus respectivas actividades", reza el comunicado enviado por Aguas de Mondariz.
David Cal, que volverá a entrenar en enero, ha fijado su próximo objetivo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. "Las instituciones han recortado notablemente la financiación económica al deporte por culpa de la crisis, y la ilusión del piragüista podría verse truncada. Con su apoyo, Aguas de Mondariz quiere contribuir a que un deportista gallego, de la talla de Cal, se mantenga en la élite del deporte español y mundial", continúa la nota.
Con este patrocinio, la firma gallega sigue reforzando su apoyo a los deportistas autóctonos. En la actualidad, además de este nuevo patrocinio, la empresa acaba de renovar el patrocinio que mantiene desde hace más de dos décadas con el Club de Remo Mecos-Mondariz de O Grove, campeón de la LGTB 2012 de Traíñas. Aguas de Mondariz también es patrocinador oficial de Special Olympics Galicia y del tudense Manu Garrido, triple campeón del mundo sub 23 en kayak.