LONDRES 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El slalom español de piragüismo ha terminado sin medallas en el test preolímpico, disputado este fin de semana en el canal de Lee Valley White Wáter Centre de Londres, donde se disputarán las pruebas de piragüismo en los próximas Juegos Olímpicos.
La actuación española no tuvo premio, pero fue bastante buena, ya que los cuatro palistas españoles en competición se clasificaron para la final. Aún así, en la manga definitiva, la fortuna no acompañó a los españoles pero el análisis de los resultados es extraordinario.
España fue la única potencia mundial, junto a Francia y Alemania, que clasificó dos K-1 masculinos para la final. En K-1 Femenino, la selección tuvo en Maialen Chourraut a la palista más regular en la competición. En la prueba masculina, Samuel Hernanz fue el mejor en semifinales clasificándose para la final como primero y marcando el mejor registro de toda la competición, pero en la final se tuvo que conformar con la quinta posición.
Chourraut seguía los pasos de Hernanz y ganaba también la semifinal del K-1 femenino, aunque en la final no podía superar tampoco la quinta plaza.
Además, en el C-1, el irundarra Ander Elosegi lograba el pase a la final con el cuarto mejor crono de los semifinalistas, pero se tenía que conformar en la final con el octavo puesto.