Actualizado 29/01/2012 00:25 CET

Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar, campeones

El Atleta Español Didac Salas
RFEA.ES

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los clubes Playas de Castellón, en hombres, y Valencia Terra i Mar, en mujeres, éstas por decimocuarta vez consecutiva, se han proclamado campeones en la XXXI Copa de SS.MM. El Rey y La Reina de clubes en pista cubierta, celebrada este sábado en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia.

El protagonista de la jornada fue el pertiguista catalán Didac Salas (FC. Barcelona), campeón olímpico juvenil, que ha batido el récord de España júnior con 5,40 metros, superando anterior registro en cinco metros (5,35m de él mismo).

Otras actuaciones destacadas fueron las de Miguel Ángel Sancho y Javier Bermejo, que mostraron un gran duelo en la altura masculina. Ambos superaron los 2,22 metros de altura, pero la victoria fue para el primero por su mejor actuación durante toda la prueba. Jackson Quiñónez obtuvo una marca de 7.86 en los 60 metros vallas en su debut bajo techo.

Además, la exhibición en solitario vino de la mano de Paula González en los 3.000 metros (9:11.05), así como de las plusmarquistas nacionales de altura, Ruth Beitia (1.90m), y pértiga Naroa Agirre (4.20m), que consiguieron imponerse en sus respectivas pruebas.