El plusmarquista David Meca llegará al puerto de Sant Antoni, en Ibiza, a las 09:30 de la mañana

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 10:23

IBIZA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Club Náutico de Sant Antoni, Joan Rosselló, informó hoy que el plusmarquista David Meca llegará al puerto de Sant Antoni a las 09:30 horas de la mañana, en el último tramo de su travesía entre Jávea (Alicante) e Ibiza, 110 kilómetros en 24 horas de nado ininterrumpido.

En declaraciones a Europa Press Rosselló manifestó que el nadador va a cumplir un reto que ha supuesto un "esfuerzo titánico". El gerente invitó a todos los ciudadanos de las islas a desplazarse hasta la estación marítima, exactamente hasta el enclave del que salen los ferries, para dar un caluroso recibimiento al deportista.

Según destacó, Meca merece el máximo apoyo, tras nadar a tres millas la hora durante 24 horas a pesar de las picaduras de medusa que lleva en la cara.

Meca ha rechazado ya parar en bledas, según fuentes del Ayuntamiento de Sant Antoni, y ha asegurado que aunque con tocar cualquier islote pitiuso se considere que la prueba habrá sido superada, tomará como primer contacto con tierra su destino primigenio, Sant Antoni.

El gerente del Club Naútico recordó a los ciudadanos de las Pitiusas la sensación que produce viajar en barco entre Denia e Ibiza "cuando uno se encuentra en mitad del mar" e invitó a éstos a extrapolar ese sentimiento directamente al agua, para comprender lo que ha sentido Meca.

David Meca inició ayer a las 9,45 horas la travesía entre Jávea e Ibiza, que hubo de cancelar el lunes por el viento de fuerza cinco y las olas de dos metros registradas en Baleares, según recordó el responsable del equipo técnico del mar, Enrique Mas.

El también director de las Secciones Deportivas del Club Naútico de Sant Antoni sigue junto a otros dos componentes, al plusmarquista en un velero que le ha guiado durante el trayecto y al que le precede una lancha más con el entrenador personal de Meca, un médico así como otras embarcaciones con periodistas.

Contenido patrocinado