Polar lanza su reloj outdoor Polar Grit X2 Pro con una batería de hasta 10 días

Polar lanza su reloj outdoor Polar Grit X2 Pro con una batería de hasta 10 días.
Polar lanza su reloj outdoor Polar Grit X2 Pro con una batería de hasta 10 días. - POLAR
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 12:00

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca de tecnología deportiva para el entrenamiento, la salud y el bienestar Polar ha presentado este miércoles su nuevo reloj ultraresistente para afrontar todo tipo de aventuras, el Polar Grit X2 Pro, con 32 GB de almacenamiento, GPS dual y mapas sin conexión y una batería de larga duración que alcanza hasta 10 días.

Con pantalla AMOLED táctil muy luminosa, lente de cristal de zafiro antiarañazos, carcasa frontal de acero altamente resistente y con un peso de tan solo 79 gramos, su GPS de doble frecuencia ofrece potentes funciones de navegación, como mapas offline y seguimiento de rutas con indicaciones giro a giro.

Además, incorpora la tecnología de biosensores Powered by Polar Elixir (FC en la muñeca ECG, Sp02, temperatura nocturna de la piel) y avanzadas funciones de entrenamiento, recuperación y sueño. El Polar Grit X2 Pro está disponible desde este miércoles en preventa, y desde el 3 de abril en que se servirán las primeras unidades, en tres versiones: negro, plata y titanio.

La versión Grit X2 Pro Titanium es un dispositivo todavía más ligero (64 gramos), con bisel de titanio, correa de cuero marrón y una negra adicional incluida en el paquete.

"La ciencia, la precisión y la determinación son los valores que hemos incorporado a nuestros relojes Grit X Pro, que desde hace mucho tiempo han sido populares entre militares, bomberos y aquellos que se entrenan en las condiciones más exigentes. Con Polar Grit X2 Pro hemos llevado esa precisión, durabilidad y diseño al siguiente nivel, ofreciendo tecnología de biosensores y funciones deportivas dando la posibilidad a sus usuarios de explorar sus propias capacidades y el mundo que les rodea con total confianza y estilo", comentó Sander Werring, CEO de Polar Electro.

NAVEGAR CON CONFIANZA

El nuevo Polar Grit X2 Pro está fabricado según los últimos estándares militares 810H, lo que significa que su durabilidad resiste las condiciones más exigentes, incluyendo alta altitud, baja presión, exposición a temperaturas altas y bajas, inmersión, corrosión y otras circunstancias adversas.

Ofrece una confianza sin comparaciones a los exploradores y aventureros en la navegación al aire libre gracias a su GPS de dual de alta precisión y la nueva antena de refuerzo de señal.

Además, el Polar Grit X2 Pro cuenta con un completo paquete de funciones de navegación que incluye mapas topográficos, la nueva función 'Breadcrumbs' (navegación por rastros de migas de pan), seguimiento de rutas con indicaciones giro a giro y compatibilidad con komoot y Strava, con obsequio de una zona gratuita en komoot y 60 días de suscripción Premium en Strava.

El reloj viene preinstalado con mapas detallados de Europa y América del Norte, aunque el usuario puede descargar otros aún más detallados con líneas de contorno y regiones adicionales de forma gratuita en el servicio web Polar Flow.

Además de las funciones de navegación, Polar Grit X2 Pro establece el estándar para las mejores aventuras al aire libre con hasta 140 horas de vida útil de la batería en modo de entrenamiento eco, hasta 43 horas en modo de entrenamiento máxima precisión, y hasta 10 días en modo reloj.

Cuenta con linterna integrada y 32 GB de almacenamiento para guardar datos de entrenamiento, mapas y múltiples rutas para su uso sin conexión.

NUEVAS FUNCIONES

Las nuevas funciones del Polar Grit X2 Pro responden a las necesidades de los deportistas que quieren progresar en deportes y actividades en la naturaleza. En carreras por senderos, caminatas y paseos, el usuario verá su velocidad vertical, así como su velocidad de ascenso promedio en 30 segundos (VAM) en terrenos irregulares, en tiempo real. Y la métrica de velocidad en 3D calcula su velocidad real mientras avanzan hacia arriba y hacia adelante.

Los datos se visualizan con claridad y nitidez gracias a la pantalla táctil AMOLED de alta resolución de 1.39" con 326 ppp, que es un 15 por ciento más grande que la de las generaciones anteriores de la familia Grit X.

Todo este espacio adicional permite una mejor visualización de los múltiples widgets, paneles de control, vistas de entrenamiento y esferas de reloj. Como novedad, en este modelo, Polar ha incorporado una nueva esfera digital con un diseño retro inspirado en los años ochenta.

En el núcleo del Polar Grit X2 Pro se encuentra Polar Elixir, la innovadora tecnología de biosensores que ofrece funciones como la máxima fiabilidad en la medición del pulso óptico, la lectura de ECG en la muñeca en tan solo unos segundos, la detección del nivel de oxígeno en sangre (SpO2) y el registro nocturno de la temperatura de la piel.

Para los que buscan maximizar su rendimiento, el Polar Grit X2 Pro le proporcionará guías personalizadas de entrenamiento, recuperación y sueño para completar una visión holística de su preparación.