Polar lanza Verity Sense, su nuevo sensor de pulso óptico que puede llevarse en el brazo

Polar lanza Verity Sense, su nuevo sensor de pulso óptico que puede llevarse en el brazo.
Polar lanza Verity Sense, su nuevo sensor de pulso óptico que puede llevarse en el brazo. - STUDIO TIMO HEIKKALA OY - Archivo
Publicado: miércoles, 10 febrero 2021 11:00

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La marca de tecnología aplicada al deporte Polar presenta el nuevo sensor de pulso óptico 'Polar Verity Sense', ultraligero, con tan solo 17 gramos, compacto y una autonomía de 8 horas con una carga, que es la alternativa a la banda pectoral y a los dispositivos de muñeca, según informa en un comunicado.

   Tras más de 40 años de experiencia y haber cambiado las reglas del juego en la medición de la frecuencia cardíaca con el sensor con banda pectoral Polar H10, Polar ha ampliado las posibilidades con el Verity Sense pues ofrece libertad de movimiento en actividades y deportes que requieren versatilidad como las artes marciales, el boxeo o la danza.

   Con un diseño que permite adaptarse al brazo (o antebrazo) como una segunda piel, incluso los nadadores pueden ajustarse el sensor a la sien gracias al clip para gafas que incluye y les proporciona datos de frecuencia cardíaca, distancia, ritmo y virajes cuando se entrenan en la piscina.

   Su diseño está compuesto por un brazalete textil y un soporte modular ajustable. El sensor de solo 5 gramos de peso incorpora un único botón que permite elegir de forma muy sencilla entre los tres modos de entrenamiento disponibles: independiente, registro de la frecuencia cardíaca y natación.

CONECTIVIDAD

   Con dos conexiones Bluetooth simultáneas y transmisión ANT +, Verity Sense puede utilizarse de forma independiente, con el teléfono, con un reloj deportivo, equipos de gimnasios y bicicletas indoor.

   Se sincroniza de forma muy sencilla y permite obtener datos en tiempo real o bien registrarlos y guardarlos en su memoria interna para su posterior análisis.

   Con Verity Sense, con un precio de 89,90 euros, y la aplicación Polar Flow, el deportista puede seguir su sesión con datos en directo a través del móvil. Al finalizar, tendrá la información del entrenamiento almacenada en el servicio web y Polar Flow para un posterior análisis.