Polar presenta los relojes multideporte Vantage M y V, con medición de potencia y de carga de entrenamiento

Polar Vantage
POLAR
Publicado 13/09/2018 13:36:42CET

La mediofondista británica Eilish McColgan y la triatleta Emma Pallant participan en su presentación mundial en Windsor

WINDSOR (REINO UNIDO), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca especializada en monitorización del ejercicio físico y frecuencia cardíaca Polar ha presentado este lunes y martes en Windsor (Reino Unido) los relojes multideporte Vantage M y V, que incorporan una tecnología que permite, entre otras funcionalidades, medir la potencia y la carga de entrenamiento para evitar lesiones por sobreesfuerzo.

La mediofondista británica Eilish McColgan, olímpica en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro, y la triatleta Emma Pallant han participado en el lanzamiento mundial en la localidad inglesa de Windsor de estos dos modelos, que incorporan, en el caso del Polar Vantage M, 'Precision Prime', la más avanzada tecnología en medición de frecuencia cardíaca de la empresa finlandesa.

"Estos son unos relojes tanto para los deportistas profesionales como para los aficionados más exigentes", apuntó el responsable de Estrategia de Polar, Marco Suvilaakso, en un céntrico hotel enfrente del Castillo de Windsor, residencia de la Familia Real británica y el castillo habitado más antiguo del mundo.

Las nuevas métricas como el 'Training Load' proporcionan a los deportistas un conocimiento en profundidad acerca de su rendimiento, la carga de trabajo y la recuperación para comprender y adaptar su entrenamiento, según explicó uno de los representantes de la empresa 'Running with us'.

El Polar Vantage M, con pantalla a color, sumergible, un cristal 'Gorilla' muy resistente, antihuellas y antireflectante, está pensado para deportistas que buscan mejorar desafiando sus límites para batir su mejor marca y ofrecer más de 130 perfiles de deportes. Con el GPS activado y el registro de la frecuencia cardíaca, ofrece una autonomía de más de 30 horas.

POLAR PRECISION PRIME

Ambos modelos, Vantage M y V, de los que se puede hacer ya una prereserva y estarán disponibles en España en noviembre, contienen 'Polar Precision Prime', la tecnología más avanzada de pulso óptico y que está patentada por Polar, que supera los inconvenientes del movimiento incorporando sensores que detectan el contacto con la piel para lograr la máxima precisión y fiabilidad en la medición.

Sus nueve LEDs ópticos en diferentes colores y longitudes de onda de luz, acelerómetro 3D y unos electrodos que miden la calidad del contacto sensor-piel hacen que sea "el más fiable del mercado", aseguró Sanna Merio, Segment Manager de Polar para running y multideporte.

Con el Polar Vantage M, Polar también presenta 'Training Load Pro', una nueva función Smart Coaching que registra la carga de entrenamiento de cada sesión y ayuda al deportista a conocer sus límites personales informándole cuando está sobreentrenado, entrenando por debajo o en la carga correcta.

Además, ofrece el servicio web gratuito 'Polar Flow for Coach', que permite a los entrenadores desarrollar planes de entrenamiento que se sincronizan con la cuenta Flow y el Polar Vantage M del deportista. Este puede seguir los entrenamientos diarios en su dispositivo y el entrenador puede ver los datos, comparar sesiones de entrenamiento respecto al plan y hacer los ajustes necesarios.

Entre las funcionalidades orientadas al rendimiento en múltiples deportes ofrece una puntuación al rendimiento de la carrera o 'Running Index'; un programa de entrenamiento gratuito, personalizable y adaptativo que ofrece una guía para preparar desde los 5 kilómetros hasta el maratón; un 'feedback' para mejorar el descanso nocturno, y registra sesiones de entrenamiento en piscina y aguas abiertas con métricas como brazadas y distancia.