Política dep.- El PP pide al Gobierno los documentos de los viajes de Educación, CSD y FEB al Mundial de baloncesto

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 16:38

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular solicitará los documentos relativos a los viajes de los representantes del ministerio de Educación, Consejo Superior de Deportes (CSD) y Federación Española de Baloncesto (FEB) al Campeonato del Mundo de baloncesto, disputado este verano en Japón, anunció hoy su portavoz de Deportes en el Congreso, Francisco Antonio González.

La solicitud se produce después de que el programa 'El Tirachinas' de la cadena COPE denunciara que la mujer de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, el director general del CSD, Rafael Blanco, su mujer e hijo habrían viajado a Japón supuestamente con dinero público para seguir a la selección española.

"Estamos observando que, por un lado hay silencio, por otro, balbuceo y, por otro, contradicciones. Por ello, hemos decidido presentar una solicitud de documentos al Gobierno. Pedimos que se nos remita la documentación de los viajes del ministerio de Educación, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto", indicó Francisco González.

González lamentó que, hasta la fecha, no haya habido ninguna respuesta por parte de las personas implicadas y que en estos momentos esté "en entredicho" una institución como el Consejo y la FEB. "Entendemos que esta solicitud de documentos se tiene que agilizar el máximo posible. De esta forma conseguiremos que se aclaren los términos tanto en un sentido como en otro", indicó.

El portavoz popular manifestó que así se sabrá si no hay motivos para alarmarse como consecuncia de la denuncia, y "todos estaremos contentos porque las instituciones funcionan", pero, si no es así, exigirá que "las personas que han cometido estas irregularidades salgan por la puerta de la institución a la que pertenecen".

En este sentido, señaló que casos similares en otras instituciones, caso de la Federación Española de Fútbol, han provocado situaciones "que se vienen alargando a lo largo del tiempo", aunque no pidió la dimisión de Lissavetzky.

"Una persona debe dejar el puesto cuando se certifique lo que están diciendo. Si se confirma la noticia el secretario de Estado tiene que salir por la puerta; mientras tanto debe demostrar que esto no ha sucedido", subrayó.