MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Albert Soler Sicilia y Dolores Molina de Juan han sido nombrados hoy como Director General de Deportes y Directora General de Infraestructuras Deportivas del Consejo Superior de Deportes (CSD), anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros.
A propuesta de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, el Gobierno aprobó el nombramiento de Albert Soler y Dolores Molina en sustitución de Manuel Fonseca, quien cumple 65 años el próximo agosto y había trasladado al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, su intención de no continuar, e Inmaculada Martín-Caro, respectivamente.
Soler Sicilia, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Barcelona, es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Barcelona, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en la gestión deportiva. Actualmente era Gerente del Sector de Cultura, Educación y Bienestar, que, además, comprendía las áreas de Deportes, Inmigración, Cooperación Internacional, Juventud y Mujer.
Asimismo, desde 1999 hasta 2008 ha ocupado los cargos de Director de Deportes de la ciudad de Barcelona, Director-gerente del Instituto Barcelona Esports y Director del Plan Estratégico del Deporte de Barcelona.
Por su parte, Dolores Molina de Juan es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración Civil del Estado. Gran parte de su vida laboral la ha desarrollado en el Ministerio de Educación y Ciencia, en el que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad. Actualmente, Molina era Subdirectora General de Personal Docente e Investigador, fue también Subdirectora General de Acción Educativa y Asesora del Defensor del Pueblo en el Área de Hacienda.