Del Potro: "Hay que ganar a pesar del dolor"

Del Potro En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 19:56


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Juan Martín del Potro se mostró satisfecho tras clasificarse para la segunda ronda del Mutua Madrid Open, al doblegar en tres mangas al ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 3-6 y 6-3, a pesar de haber sufrido molestias físicas en la cadera y reconoció que volver a competir al más alto nivel, después de estar ausente del circuito casi ocho meses ha sido muy duro.

"Estoy contento por haber ganado. He sufrido una pequeña molestia en la cadera, que la tengo desde la semifinal en Estoril. Estoy tratando de jugar con esa molestia. Hay que ganar a pesar del dolor. Hoy jugué contra un gran rival, es el 13 del mundo, y ahora tengo tiempo para ir al fisio y mejorar para mañana", aseguró en rueda de prensa.

El de Tandil reconoció que cada día se siente "mejor" aunque aún le queda para llegar al nivel de 2009, cuando conquistó el US Open. "Tengo que seguir mejorando y tengo que estar listo para el segundo tramo de la temporada. Ése es mi objetivo", confesó.

El exnúmero cuatro del mundo, que esta campaña ya ha conquistado los títulos en Delray Beach y Estoril, cree que sus molestias físicas se deben al haber cambiado de superficie ya que llevaba mucho tiempo sin jugar en tierra batida. "Siempre tengo ganas de vencer pese a cualquier dolor. No me gusta retirarme y menos en un Masters y menos en Madrid con tanta gente viéndome y con ganas de que me vaya bien. Por eso quería seguir en la cancha porque veía que podía ganar el partido", comentó.

El sudamericano explicó que está atravesando "un camino muy largo" para volver a la élite. "Sigo pensando en estar bien preparado para la segunda parte del año y no dar ventajas a ningún rival ni física ni mentalmente porque todavía las hay y sobre todo con los 'top-ten', ésa es la realidad. Los 'top-5' son los que mandan en el circuito y mi camino es largo, pero lo voy a intentar y a ver si llego a esos puestos lo antes posible", añadió.

Por otra parte, 'Delpo' no dudó en enviar ánimos a un Juan Carlos Ferrero que también ha regresado hace unas semanas a la competición y que al ser derrotado en la jornada del lunes dejó entrever una posible retirada. "Volver a un buen nivel no es fácil. Lleva mucho tiempo recuperarse de una lesión grave. Imagino lo que siente él porque me tocó vivirlo y no es nada lindo. Espero que vuelva a su nivel", apuntó.

Del Potro no quiso hablar de un hipotético cruce en tercera ronda con Rafa Nadal ya que aún debe medirse al croata Marin Cilic ante el que auguró un "partido difícil" porque se conocen "desde los doce años". "Es un rival complicado. Será un partido igualado. Ojalá esté bien mañana y haga un buen partido. Si gano ya pensaré en mi próximo rival, pero de momento sólo pienso en Cilic", comentó.

Por último, el argentino, reconocido seguidor del Boca Juniors argentino, no quiso desvelar quién prefiere que gane esta noche el duelo de las semifinales de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Real Madrid. "Ojalá que sea un lindo partido, juegan los dos mejores equipos del mundo, sin duda, y que gane el mejor", sentenció.