El presidente del comité olímpico ruso tilda de "lamentable" que la IAAF les amplíe el veto por dopaje

Publicado 10/06/2019 14:14:34CET
Dopaje.- El presidente del comité olímpico ruso tilda de "lamentable" que la IAAF les amplíe el veto por dopaje
REUTERS/MAXIM SHEMETOV - Archivo

MOSCÚ, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente del comité olímpico ruso, Stanislav Pozdnyakov, calificó este lunes como "lamentable" la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de ampliar la prohibición contra la Federación Rusa por dopaje, informa la agencia de noticias TASS.

La IAAF amplió este domingo la prohibición y dijo que estaba investigando después de que Reuters informara que algunos entrenadores rusos sancionados aún seguían trabajando con atletas.

La Federación Rusa de Atletismo fue suspendida en noviembre de 2015 tras un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hallase pruebas de dopaje generalizado en el deporte.

"La decisión de la IAAF es lamentable por el hecho de que, incluso reconociendo que los criterios de la hoja de ruta fueron cumplidos por la parte rusa, su posición permanece inalterable. Sin lugar a dudas, todavía hay muchos problemas en el atletismo ruso, pero son incidentes aislados y se están volviendo más raros. Es imposible lograr todo a la vez, pero estamos abordando los problemas paso a paso, según el plan", comentó Pozdnyakov.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por