Actualizado 27/06/2014 00:29 CET

Dany Torres busca repetir triunfo en el 'Red Bull X-Fighters' de Madrid

Danny Torres en el Red Bull Fighters
DANIEL GRUND

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dany Torres buscará su tercer triunfo en Madrid en una nueva edición del Red Bull X-Fighters, que se disputa este viernes 27 de junio en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid), después de lograr un tercer puesto en Osaka (Japón).

Una cita, la decimotercera, que se ha convertido en un clásico del verano madrileño (21.30 horas) con las habituales acrobacias y piruetas de los pilotos, que tratarán de desbancar al líder del campeonato, el neozelandés Levi Sherwood.

"Estoy contento con el resultado final y súper motivado para afrontar la prueba madrileña. Me encantaría ganar y conseguir la que sería mi tercera vitoria madrileña", comentó el sevillano la semana pasada, cuando presentó la prueba.

A pesar de que una lesión ha retrasado sus entrenamientos, Torres dijo que afronta con ilusión la cita madrileña. "A día de hoy todavía no estoy recuperado del todo pero ya estoy entrenando con normalidad y mis miras están 100% en Madrid. Es difícil recuperar el tiempo perdido pero estoy en ello. Ya he empezado a trabajar con algunos trucos nuevos que espero realizar en Madrid", comentó.

Además, Torres destacó que el de Madrid es, sin duda alguna, "el mejor público del mundo". "No solo lo digo yo. El aliento incondicional de la afición de Las Ventas nos motiva a todos los pilotos a darlo todo y esto no debe cambiar", señaló.

La cita española se disputará un mes antes de lo habitual en la popular plaza de toros madrileña, donde miles de aficionados serán testigo de cómo los mejores riders del mundo hacen sus espectaculares trucos mientras sobrevuelan el ruedo.

Para que los amantes del FMX puedan vivir esta edición del Red Bull X-Fighters como si de un encierro se tratase, enmarcador en los sanfermines, se entregará un pañuelo rojo a todo aquel que vaya vestido de blanco a la sede que acogerá la edición más taurina del mejor 'freestyle' del mundo.