Publicado 23/12/2021 17:31CET

El Proyecto FER homenajea a Kim López y otros deportistas destacados en 2021

El Proyecto FER despide el año homenajeando a los deportistas más destacados de 2021.
El Proyecto FER despide el año homenajeando a los deportistas más destacados de 2021. - FER

   'Se apaga el fuego, la llama sigue viva', lema de una gala a la que acudieron 22 deportistas

   VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Trinidad Alfonso ha homenajeado a los deportistas más destacados del Proyecto Foment d'Esportistes amb Reptes (FER) en 2021, en un acto celebrado en el Complejo Cultural y Deportivo de La Petxina en Valencia, entre ellos el deportista paralímpico Kim López, considerado el mejor tras su oro en lanzamiento de peso en los Juegos de Tokyo 2020.

   La fundación, entidad presidida por el empresario Juan Roig, ha distinguido a los componentes del Proyecto FER que han obtenido brillantes resultados durante 2021, un curso especial por haber acogido la disputa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.

   En esta ocasión, han sido 22 los deportistas presentes en el acto, aunque, tal y como ha señalado Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, este reconocimiento "va dirigido a todos y cada uno de los 150 integrantes del FER 2021 por representar los valores de superación y esfuerzo que trata de difundir la Fundación".

   El eslogan elegido ha sido 'Se apaga el fuego. La llama sigue viva'. Al igual que, con la conclusión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se apaga el pebetero, con la finalización de 2021 se cierra el hilo argumental que ha presidido el Proyecto FER en este año: el fuego.

   En el pasado mayo, durante el acto de presentación del equipo FER 2021, la Fundación Trinidad Alfonso hizo un guiño y transmitió un mensaje de fuerza y solidaridad a todos los colectivos vinculados a las fiestas y tradiciones de la Comunitat Valenciana, un sector especialmente castigado por la pandemia.

   La crisis sanitaria ha impedido disfrutar del fuego, un elemento tan propio y arraigado al territorio valenciano, los deportistas debía de ser los encargados de 'traure el foc' (sacar el fuego) en sus competiciones.

   Entre los deportistas homenajeados han figurado los seis medallistas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020: el ciclista Ricardo Ten, el paratriatleta Héctor Catalá, y los atletas Kim López, Iván Cano, Miriam Martínez y Héctor Cabrera, operado, recientemente, de nuevo de su rodilla.

   También fueron reconocidos quienes obtuvieron diploma en los Juegos Olímpicos, caso del saltador de longitud Eusebio Cáceres, el ciclista Sebastián Mora y la jugadora de hockey hierba Lola Riera, o aquellos que alcanzaron medallas en grandes eventos internacionales como los atletas Jorge Ureña, Claudia Conte, Enrique Llopis y David Cantero; el triatleta Roberto Sánchez Mantecón; las judocas Ana Pérez Box y Julia Figueroa; el taekwondista Raúl Martínez; la jugadora de baloncesto Vega Gimeno, los deportistas adaptados Nagore Folgado y Maurice Eckhard; el joven regatista Enrique Seattle Urios.

   También estuvieron presentes la nueva sensación del balonmano nacional, Paula Arcos, así como los jóvenes Antonio Torrado (regatista) y Ángela Martínez (nadadora).

   Además, los asistentes, deportistas, entrenadores, presidentes de Federaciones Valencianas, responsables de diversos clubes deportivos apoyados por la Fundación y representantes de la Fundación Deportiva, eligieron al mejor deportistas FER de 2021. El galardón correspondió a Kim López, en reconocimiento a su oro paralímpico en Tokio, quien recibió el premio de manos de Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Contador
Copa Davis