Publicado 21/12/2015 20:47CET

Pumariega y Cantero lideran en 470 en la GAES Christmas Race

Pumariega y Cantero en la GAES Christmas Race
ALFRED FARRE

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ángela Pumariega y Patricia Cantero lideran la clase 470 de la 40 edición de la GAES Christmas Race, que se está disputando en aguas de la localidad gerundense de Palamós y que por fin pudo celebrar con normalidad una jornada tras aplazar las dos anteriores por la falta de viento.

El ansiado viento hizo acto de aparición a mediodía de este lunes con una velocidad de 5-7 nudos del sur-suroeste que permitió que los Comités de Regatas dieran salidas pasadas las 13 horas y que pudiesen competir en todas las clases.

Así, las mejores noticias vinieron en 470 F donde la asturiana Ángela Pumariega, campeona olímpica de 'match-race' en los Juegos de Londres, y la canaria Patricia Cantero son las primeras líderes tras firmar un tercero y un cuarto para colocarse por delante con dos puntos de ventaja sobre las alemanas Annika Bochmann y Marlene Steinherr. Una de las compañeras de Pumariega en Londres, Sofía Toro, es sexta junto Laura Sarasola, un puesto por delante de la pareja formada por Marina Gallego y Fátima Reyes.

En la modalidad masculina, siguen en cabeza los italianos Simon Svitz Kosuta y Jas Farneti, con los andaluces José Manuel Ruiz y Fernando Dávila terceros tras hacer un sexto y con los catalanes David y Alex Charles, que se llevaron la única manga disputada, cuartos.

En Finn, el líder es el gallego Miguel Fernández Vasco con tres puntos de ventaja sobre el catalán Alex Muscat, mientras que en 49er dominan los polacos Dominik Buksak y Simon Wierzbicki, seguidos a tres puntos por Carlos Robles y Daniel Cánovas y los franceses Kevin Fischer y Yann Jauvin.

Además, en Laser Radial Femenino encabeza la general la francesa Permelle Michon y la británica Ellie Cumpsy y la mejor española es Cristina García, tercera, en Laser Radial Masculino domina el suizo Luca Borsella y Matías Sabaté es cuarta, y en Lase Standard hay dominio foráneo con el ruso Sergey Komissarov y el balear Joan Cardona, décimo, como mejor español.

En 29er, lideran la general los franceses Thomas Moncomble/Martin Guez, con opciones para Erik Bohmer/Pablo Iturbe, que cierran el podio a cinco puntos de la cabeza, y en 420 Femenino también hay liderazgo español con la tripulación formada por las baleares María Bover y Clara Llabrés, con los franceses Noam Bloch/Antoine Cholley encabezando la modalidad masculina por delante de Carlos Balaguer e Ignacio Balaguer.

Por otro lado, la clase Europe fue la primera en concluir tras sólo poder disputarse la dos pruebas de este lunes con triunfos del catalán Rafael Rabasa y de Irene Sánchez.

Para este martes está prevista la última jornada de la GAES Christmas Race. La organización ha anulado la 'Medal Race' y navegarán las flotas completas, ya que para que la regata sea válida tienen que haber navegado un mínimo de tres mangas en total. La previsión meteorológica es que haya viento desde primera hora de la mañana, con lo que se han adelantado las salidas una hora, de las 11 a las 10 de la mañana, indicaron desde la organización.