Publicado 09/12/2021 22:34CET

Queralt Castellet se estrena en Colorado con el liderato de la Copa del Mundo

Archivo - La 'rider' española Queralt Castellet
Archivo - La 'rider' española Queralt Castellet - RFEDI - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La snowboarder española Queralt Castellet estrenó la temporada olímpica este jueves clasificándose para la final de la Copa del Mundo FIS de snowboard en primera posición gracias a sus 94,33 puntos, que fueron decisivos para situarla como principal favorita al triunfo.

Castellet inauguró la temporada de la mejor manera en la nieve de Copper Mountain (Colorado) con el objetivo de preparar de la mejor manera los que serán sus quintos Juegos Olímpicos. La catalana lideró con autoridad y sentenció de forma directa su presencia en la final.

La de Sabadell -flamante bronce en 'halfpipe' en los Campeonatos del Mundo- regresó a la pista que le dio el oro en su anterior participación y no pudo comenzar mejor manera.

El formato de competición, en el que compitieron 34 participantes, fue algo diferente ya que se disputaron dos mangas con dos paneles de jueces diferentes, lo que hizo que la clasificación fuese más exigente. Únicamente cuatro de cada manga accedieron a la final con Queralt Castellet como líder de ambas.

"Estoy muy contenta con esta clasificatoria en la primera Copa del Mundo de la temporada y súper feliz de haber conseguido planchar la primera ronda. Hemos ido a una ronda muy segura que al final me ha dado muchísimos puntos y estoy muy contenta de pasar en primera posición y de poder estar el sábado en la final dándolo todo", indicó Castellet.

Copa Davis