Actualizado 23/07/2012 01:21 CET

Barrera se hace con su primera Baja España-Aragón

Stéphane Peterhansel
BAJA ESPAÑA-ARAGÓN

Madrid, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan Barreda se adjudicó este domingo su primera Baja España-Aragón en la categoría de motos, mientras que los franceses Stéphane Peterhansel y Jo Adua, que mantuvieron el liderato de principio a fin, lograron sus respectivas victorias en coches y camiones.

El castellonense aseguró que espera poder repetir "éxitos" en Zaragoza, ya que, según el piloto es una "referencia mundial". "Espero poder repetir éxitos aquí en Zaragoza los próximos años, ya que sin duda esta carrera es una referencia mundial y no puede dejarse perder", aseguró.

'A la tercera va la vencida', es el lema en la categoría de motos y es que tras dos intentos fallidos en la Baja, Barreda logró llevarse el trofeo a "casa". Tras su llegada a la meta se pudo observar a un piloto muy contento de haber conseguido "por fin" un premio por el que estuvo peleando durante todas las etapas, eso si, "manteniendo la calma y la precaución", pero rodando "muy rápido".

Del mismo modo Peterhansel ha logrado su tercera Baja en coche. El francés mantuvo el liderato desde la primera jornada acumulando un tiempo final de 06:40.20, además de una ventaja de algo más de 5 minutos sobre su rival más cercano. Asimismo el piloto confesó que la Baja "nunca es fácil", por lo que ésta es "más que una victoria", además aseguró que dicho Rally también sirvió para comprobar que el coche que entrenaban, el Mini All 4 Racing, funcionaba a la perfección.

Por su parte en el caso de los camiones Jo Adua (Epilson) logró llevarse su primera Baja. El piloto francés mantuvo el liderato durante los tres días de competición, por delante de Elisabete Jacinto y David Olivares, que son quienes más victorias acumulan en esta especialidad.