Rally.- Carlos Sainz cree que su presencia en el próximo Dakar de Argentina y Chile "va por buen camino"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 14:55

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz desea acudir al próximo Rally Dakar, que el año que viene se celebrará en Argentina y Chile entre los días 3 y 18 de enero, pero su participación depende de que el equipo Volskwagen confirme su presencia en la prueba, una gestión que "va por buen camino", según el madrileño.

"Todo va por buen camino, pero no hay nada confirmado. La prueba va ser dura, seguro, porque vamos a pasar por el desierto de Atacama. Y si no hay dureza suficiente ya se encargará la empresa organizadora, ASO, que es toda una garantía", afirmó Sainz durante la entrega de un premio concedido por Tag Heuer en reconocimiento a su carrera.

Al piloto español, que antes de la suspensión de la mítica prueba por amenazas terroristas iba a participar en el último Dakar al volante de un Volskwagen Touareg, se muestra conforme con la nueva ubicación de la carrera ya que "Argentina es un país de gran tradición automovilística".

"Mi carrera es larga, pero todavía no ha acabado", dijo Sainz para ilustrar sus ganas de competir en esta ilustre prueba de coches, motos y camiones, que celebrará su trigésimo aniversario en este nuevo emplazamiento sudamericano.

Donde si estará seguro el madrileño con el equipo Volkswagen es en el Rally Centroeuropeo, la primera carrera de las 'Dakar Series', que dará comienzo el próximo 20 de abril en Budapest y concluirá en el lago Balaton de Rumanía después de siete etapas y 3.061 kilómetros. Sainz coincidirá en la prueba con el también español 'Nani' Roma, que correrá con el equipo Repsol Mitsubishi.

Contenido patrocinado