Rally/Cataluña.- Xavi Pons: "Intentaremos subir al podio"

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 20:20

SALOU (TARRAGONA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto catalán Xavi Pons (Citroen Xsara) afronta con optimismo la próxima cita del Mundial de rallies, Cataluña, en la que del 24 al 26 de marzo espera poder mejorar el resultado del año pasado, cuando concluyó en cuarta posición, y subir al podio.

El rally de Catalunya marcará el primer cuarto de la temporada en lugar de Nueva Zelanda y, después de la tierra de México, con esta carrera llegará el auténtico asfalto.

El piloto de Vic, que el año pasado consiguió su mejor resultado en Cataluña, espera poder subir al cajón en esta ocasión. "Después del resultado del año pasado, el objetivo lógico es hacerlo mejor y por tanto intentaremos subir al podio. Será difícil, hay muchos pilotos rápidos sobre asfalto", apuntó Pons.

El español admitió que correr en casa hace de esta prueba algo especial. "Haré todo lo posible para hacer una buena carrera y no decepcionar a mis aficionados catalanes y españoles. Cuando veo las banderas a los lados de la carretera mi motivación aumenta aún más", comentó el piloto de Citroen.

Para Pons, cuya pasión por este deporte le viene de familia, el traslado del rally de Lloret a Salou hará la carrera más rápida. "Lloret de Mar y Vic eran fantásticos. Salou y Port Aventura también son muy buenos. La organización del RACC sigue siendo de las mejores. La única diferencia son los tramos. En el norte eran más técnicos, con asfalto más antiguo en la superficie. Las especiales del sur son más rápidas y en general tienen asfalto más nuevo. Me gustan las carreteras rápidas y el Rally RACC-Costa Daurada no es precisamente lento. Además, estoy en casa, y eso es lo mejor", concluyó.

SEBASTIAN LOEB QUIERE SEGUIR LIDERANDO EL CAMPEONATO

Por su parte, el compañero de equipo de Xavi Pons y líder del campeonato, Sébastien Loeb, señaló que espera seguir ganando tal y como hizo en la cita de México. El francés se mostró satisfecho con los resultados cosechados hasta ahora, pero admitió que deben seguir trabajando duro.

"Hablar de los resultados es excelente, ya que ahora somos líderes de los dos campeonatos. Todo nos ha ido bien a nosotros y al coche. Sin embargo, lo que hemos aprendido en cuanto a competición es interesante, pero incompleto. Como Marcus Grönholm era el primero en salir a la pista, no podemos estar seguros de si sabemos todo sobre él. La lucha con Petter Solberg también estuvo muy igualada. Sin embargo, hemos hecho un buen trabajo con el Xsara con la transición a los diferenciales mecánicos y sigue siendo un coche ganador", comentó el campeón del mundo.

Respecto a la cita de Cataluña, el piloto francés se mostró confiado en la capacidad de su coche. "Ya estaba satisfecho con la estabilidad del coche en Montecarlo y después de estas pruebas siento que es excelente. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Espero que los tiempos se equiparen a mi satisfacción actual", declaró.