JYVÄSKYLÄ (FINLANDIA), (EUROPA PRESS)
La marca Citroën confirmó hoy que amplía su programa en el Mundial de Rallys para los próximos dos años siguiendo así la iniciativa de su máximo rival en el campeonato, Ford, que anunció idéntico compromiso esta mañana.
Con un total de cuatro títulos de Constructores en su haber, cinco de pilotos y 58 victorias en el Mundial, Citroën ha confirmado que disputará el certamen las dos próximas temporadas a través de un comunicado oficial en el que aseguró que el 'World Rally Car' es como "una parte inherente" a su AND.
Olivier Quesnel, director de Citroën Racing, se mostró satisfecho de poder anunciar la noticia. "En la difícil coyuntura económica que vivimos, es importante seguir expresándonos a través del mundo de la competición y con los triunfos de nuestros equipos y coches", manifestó.
"El campeonato del mundo de rallys de la FIA, en el que los costes se han mantenido contenidos, es una excelente herramienta promocional", explicó el director de la marca francesa que, al contrario que Ford, no ha confirmado su pareja de pilotos para las temporadas venideras.
Aún así, Quesnel dio a entender que seguirán los que están ahora. "Estoy seguro de que Sebastien Loeb y Dani Sordo seguirán su aventura con Citroën Racing en el futuro", comentó Quesnel en el comunicado emitido por los galos.