MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Coma (KTM), ganador del Rally Dakar en 2006 en la categoría de motos, espera con muchas ganas la disputa de las próximas Dakar Series en abril para "salvar" una temporada marcada por la suspensión del mítico 'raid' africano.
"Ya estoy preparando la primera carrera del Dakar Series. Empieza un nuevo proyecto y es una manera de salvar el año para nosotros. A partir de ahí, esperando con ganas de que llegue enero para empezar una nueva aventura en América del Sur", afirmó en declaraciones a Europa Press, tras asistir a la ponencia de Patrice Clerc, presidente de ASO, en los 'Desayunos Deportivos'.
El catalán afronta un "año muy completo" pues también disputará el Mundial de Raids. "Estos últimos meses han sido momentos de incertidumbre. Es una situación desagradable para un deportista, pero todo el mundo ha respondido bien y ASO ha dado la vuelta a la situación. Estoy con muchas ganas de empezar a competir", añadió.
El de Avià explicó que no había tenido que reestructurar el calendario de competición, pero sí su entrenamiento físico. "En enero estaba en un punto de forma muy bueno y no lo utilicé. He reenfocado mi preparación física y los entrenamientos para estar competitivo todo el año y a ver cómo respondo", apuntó.
De cara a la próxima edición del Dakar, en Argentina y Chile, considera que reúne las condiciones para ser "tan atractivo" como si se disputara en África. "Para los románticos quizás no encuentren tanta aventura, pero igual hasta salimos ganando. De todos modos, tiene puntos positivos. Es una opción muy buena", indicó.
Por último, comentó que había estado hace un par de semanas con su ex compañero Isidre Esteve, que sufrió un grave accidente hace un año y se quedó en silla de ruedas, y le ve "muy animado" de cara a su regreso a la competición en coches.
"Creo que Isidre ha dado una lección sobre cómo afrontar una lección y me saco el sombrero. Sería bueno que todo el mundo lo escuchase no sólo los deportistas por cómo ha afrontado una lesión tan grave como la suya", finalizó.