Actualizado 15/01/2012 22:41 CET

Rally/Dakar.- Barreda (Husqvarna): "Hemos acabado la carrera, que era el primer objetivo"

Joan Barreda
JAVIER BELENGUER

LIMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Husqvarna Joan Barreda se ha mostrado satisfecho con el resultado de la última etapa del Rally Dakar de 2012, asegurando que acabar la carrera de este domingo, en la que se ha sentido "cómodo y seguro", era "el primer objetivo".

Barreda ha cruzado la línea de meta en novena posición y finaliza el Dakar en el undécimo lugar de la general. "Hoy he salido a fondo en modo 'motocross', demasiado rápido para poder leer los instrumentos de navegación, me he liado y he perdido unos minutos, aunque me lo he pasado muy bien en la arena húmeda que había", explicó el piloto.

El español considera que ha dado "un paso más sin perder la velocidad y la chispa necesaria para continuar mejorando". "Ahora estaremos unos días de relax y empezaremos a planificar con el equipo el programa para el futuro", indicó sobre sus próximos planes.

Por último, Barreda no se olvidó de agradecer a la gente el apoyo recibido durante todo el campeonato. "Son muchos y ellos saben a quién me refiero, sobre todo a los que siempre han mantenido su confianza en mí y me han estado empujando en los momentos difíciles. Ahora llega el momento de seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora y podremos aspirar a todo, estoy convencido", concluyó.