MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) dijo haber aguantado "bien" en la duodécima etapa del Dakar 2013 tras la caída que sufrió este miércoles, que acabó lastimándole el hombro, además de mostrar su felicidad por la tercera posición conseguida en la jornada que acabó en Copiapó.
"El hombro va bien. Ha aguantado hoy. Ahora tengo que resistir de una forma u otra", manifestó Barreda, que es vigésim en la general a más de tres horas del liderato de Cyril Despres. Aún así, el castellonense no quiere tirar la toalla y prefiere seguir peleando, algo que le ha permitido ganar varias etapas en lo que va de Dakar.
En cuanto a la jornada de este jueves, Barreda explicó que "atacó mucho al principio". "Iba delante antes de repostar y decidí acelerar al partir de nuevo. Pero al llegar a un way-point tenía que cambiar de rumbo", comentó.
"Así que he recorrido unos 12 kilómetros de más antes de darme cuenta y tener que hacer un esfuerzo enorme para alcanzar a los pilotos a la cabeza", finalizó Barreda, que acabó tercero en la etapa, sólo superado por el holandés Verhoeven y el portugués Ruben Faria (KTM).