IQUIQUE (CHILE), 10 (EUROPA PRESS)
El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) ha señalado que con la lucha por la general perdida, "quizás en las etapas de Perú el terreno sea más arenoso", lo que le beneficiaría para tener "alguna oportunidad para rematar alguna etapa".
"Quizás en las etapas de Perú el terreno sea más arenoso y es posible que tenga alguna oportunidad para rematar alguna etapa, pero lo importante ahora es pasar cada día como lo estamos haciendo hasta ahora y llegar a Lima", reflexionó Barreda, decimosexto en la general.
Y es que el piloto de Husqvarna reconoce que la general ya no es su lucha, puesto que "Marc (Coma) y Cyril (Despres) se están jugando la carrera, y otro grupo de 5 o 6 pilotos más pelean por el tercer escalón del podio en Lima". "Yo intento hacer mi carrera y marcar un ritmo seguro y consistente, coger mi sitio en cada etapa porque en la general voy retrasado", valoró.
Sobre la novena etapa, en la que Barreda finalizó en tercera posición, reconoció que aunque perdió comba con los pilotos de cabeza, intentó mantenerse "sereno y no arriesgar" para intentar el asalto a alguna etapa en fechas venideras.