Rally/Dakar.- Coma (KTM) admite que bajó el ritmo debido al calor

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 21:52

SAN RAFAEL (ARGENTINA), 14 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Coma (KTM) admitió que tuvo que bajar el ritmo en la disputa de la duodécima etapa del Rally Dakar, en la que finalizó cuarto, por culpa de las altas temperaturas, y señaló haber tenido algún problema que le impidió reducir su distancia respecto al líder de la prueba, el francés Cyril Despres (KTM).

El catalán, que continúa a algo más de seis horas del galo, pagó caro el calor que azotó a los pilotos durante en trascurso de la etapa. "La primera parte de la especial ha sido muy diferente a la segunda, donde había mucho pilotaje, muy física", indicó.

"Tenía algún pequeño problema con la moto, como en Fiambalá, con el calor que hacía. El motor necesita mucho aire y con el restrictor no hay suficiente, así que el motor sufre mucho por la temperatura. Por lo tanto, en la segunda parte he tenido que bajar un poco el ritmo", matizó.

Coma, que ayer ganó finalmente la etapa tras asumir la organización que fue perjudicado en las indicaciones de un policía argentino, comentó que le ha gustado el apoyo recibido de los aficionados. "Ha sido una especial bonita, siempre es de agradecer que haya mucha gente animando", terminó.

Contenido patrocinado