ANTOFAGASTA (ARGENTINA), 8 (EUROPA PRESS)
El piloto francés Cyril Despres (KTM) calificó de "calvario" la séptima etapa del Rally Dakar 2010 --la más larga de todo el recorrido-- y reveló alguno de los problemas que tuvo durante el día, lo que no le impidió alzarse con la victoria parcial para seguir ostentando el liderato de la prueba.
"Estoy agotado porque, además, en el kilómetro 150 me he tragado un agujero y me he cargado el sistema hidráulico del amortiguador. Así que desde el kilómetro 150 conduzco solo con un muelle y he sentido mucho los impactos en los brazos, en las muñecas, en el cuello", apuntó el galo.
"No era fácil para empezar, pero así se ha convertido en un auténtico calvario. La distancia con Marc (Coma) no era mucha. Al final sabía que podía confiar en mis neumáticos, así que he acelerado al máximo y me ha salido bien", indicó.
Por su parte, el piloto de KTM se refirió a la jornada de descanso de este sábado. "Bienvenida sea la jornada de descanso. La moto no ha sufrido, pese al problema del sistema hidráulico. Habrá que comprobar que todos los tornillos están bien colocados, pero, vamos, la moto me ha traído hasta aquí. Así que estupendo", terminó Despres.