LISBOA 22 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
El organizador portugués del Rally Dakar, Joao Lagos, espera que la prueba regresa a África y cuando eso ocurra, allá por 2010-2011, ésta vuelva a salir desde Lisboa, afirmó el responsable en una entrevista publicada hoy en 'Diario Económico'.
Joao Lagos explica que su empresa Lagos Sport tiene un acuerdo con la propietaria del Dakar, la 'Amaury Sports Organization' (ASO), de que en caso de que el rally regrese al continente africano la salida saldrá de Lisboa "esa situación ya está asegurada, negociada y contratada", afirma el responsable, que no se aventura a dar una fecha exacta para el regreso de la competición, aunque reconoce que en los próximos dos años seguro estará en Argentina y Chile.
Respecto al horizonte temporal de ese contrato para que el Dakar vuelva a salir de Lisboa, Lagos afirma que "es bastante amplio". "Tengo la esperanza de que en 2010-2011 pueda estar aquí de nuevo", la forma de asegurar la conexión con el proyecto fue "crear y formar parte de los Dakar Series, era la forma de asegurarnos el evento".
Sobre la cancelación de la última edición del Lisboa-Dakar, Joao Lagos reconoce que las pérdidas no fueron demasiadas gracias a este nuevo proyecto del Dakar Series que "equilibró las cuentas". En lo que se refiere si había condiciones para que el rally se realizase, el responsable luso reconoció que "para salir de Lisboa sí, pero si se iba a llegar al final, jamás lo podremos saber".
"Si hubiese dependido de mí, hubiésemos ido hasta donde se pudiese. El espíritu del Dakar, es ese, el peligro, eso hace de él un rally único y mítico", concluyó.