Rally/Dakar.- José Manuel Pellicer (KTM): "Ha sido una etapa rápida y he tomado demasiados riesgos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 18:29

ER RACHIDIA (MARRUECOS), 2 (EUROPA PRESS)

José Manuel Pellicer (KTM) se mostró contento por finalizar como el mejor español en la primera etapa africana del Rally Dakar, disputado entre Nador y Er Rachidia, donde finalizó quinto pese a haber tomado "demasiados riesgos" en una día en el que sufrió un pequeño percance.

"Ha sido una etapa muy rápida. Me he caído al pasar un hoyo porque parecía muy profundo y he saltado porque no sabía lo que había. He roto el casco y he estropeado un poco la parte delantera de la moto, pero todo va bien", señaló Pellicer al término de la jornada.

De todos modos, el español reconoció estar "contento" por el resultado. "Cuando he alcanzado al grupo de los destacados, he decidido permanecer con ellos y todo ha ido muy rápido", comentó.

Finalmente, Pellicer no ocultó su temor tras el primer contacto con el verdadero Dakar. "Creo que he tomado demasiados riesgos. Ir tan rápido en este terreno es realmente peligroso", sentenció el piloto de KTM.

DESPRES, "PREOCUPADO" Y CALDECOTT, "SORPRENDIDO".

Por otro lado, la alegría también reinaba en el estado de ánimo del francés Cyril Després (KTM Gauloises), tercero hoy y nuevo líder de la categoría de motos.

"Estar en cabeza del rally es un detalle hoy porque en estos 300 kilómetros me pegué dos buenos sustos con dos piedras por tener que estar mirando constantemente la velocidad (limitada en 160 km/h)", afirmó el actual campeón.

Esta limitación en territorio africano es "una preocupación constante" para el galo. "Estamos todo el tiempo frenando y acelerando, no se puede coger ritmo. Es muy estresante, hoy terminé muy tenso. Ojalá sea sólo una jornada de ajuste o quizá sea culpa mía, porque la verdad es que no me gustó nada de nada", añadió.

Por último, el australiano Andy Caldecott (KTM), ganador de la etapa, cree que tuvo "mucha suerte" en su victoria, ya que salió muy retrasado (en el puesto 28) y eso le ayudó "mucho para la navegación".

"Me sorprende este triunfo, porque me metí en este Dakar a última hora, sin ninguna preparación. En las próximas etapas, voy a seguir rodando a mi aire", declaró el piloto del equipo Red Bull de Jordi Arcarons.

El 'aussie' no tiene dudas de que correrá relajado y sin grandes aspiraciones. "Si funciona y me permite conseguir buenos resultados, mejor, pero no es mi objetivo principal. Lo que me importa es el equipo sobre todo", finalizó Caldecott, cuya principal misión debe ser la de ayudar al español Marc Coma.

Contenido patrocinado