Rally/Dakar.- Laia Sanz: "El reposo no le habrá ido mal a la mano"

Actualizado: viernes, 6 enero 2012 22:53

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Laia Sanz (Gas Gas) indicó que la suspensión este viernes de la sexta etapa del Rally Dakar por las condiciones meteorológicas no le venía "mal" para que su dolorida mano izquierda se recuperase al cien por cien.

"Lo que está claro es que un día más de reposo no le habrá ido mal a la mano. La tengo un poco mejor y creo que no supondrá un problema para el resto de la carrera", señaló Sanz, que sufrió una caída el miércoles, en declaraciones facilitadas por su equipo.

La catalana reconoció que gozaron de un día "como turistas", ya que aprovecharon para fotografiarse con el paisaje de fondo a más de 4.000 metros de altitud, algo que agradece "después de cinco días bastante duros". "No está mal tener un pequeño descanso. Estaría más contenta si no hubiera recibido la penalización de la tercera etapa y si no hubiera perforado el depósito en la cuarta, pero eso ya no se puede cambiar", confesó.

La campeona del Dakar 2011 opinó también sobre la suspensión. "Cuando hemos llegado a la cordillera no parecía que estuviera tan nevado y helado como imaginábamos, pero es muy posible que temprano, a primera hora, sí fuera peligroso. No lo sé porque no he visto como está el terreno de la especial", afirmó.