MÁLAGA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Málaga acogerá el próximo domingo el paso por Andalucía de la edición 2008 del Rally Lisboa-Dakar, en la que será la única etapa en suelo español de esta competición, que se desarrollará entre Portimao (Portugal) y la propia ciudad andaluza, desde donde los participantes embarcarán con destino a Nador (Marruecos).
El rally cuenta con más de 1.000 participantes y se prevé que la llegada a Málaga se produzca a las 13.00 horas. Los participantes embarcarán en un total de cuatro barcos con destino a Nador. Por otra parte, unos 400 vehículos de asistencia de la carrera se embarcarán a través de Algeciras (Cádiz) con destino a la ciudad marroquí de Tánger, con lo que se podrá ver el paso del convoy por las provincias de Sevilla y Cádiz.
La prueba, que atraviesa Portugal, Andalucía, Marruecos, Mauritania y Senegal, recorrerá casi 6.000 kilómetros. En la carrera hay 43 nacionalidades representadas y participan un total de 30 coches, 31 motos y 4 camiones de equipos españoles. La comunidad andaluza estará representada por dos coches, una moto y un camión de equipos, siendo dos de ellos de Granada, uno de Almería y otro de Huelva.