Rally/Dakar.- Monterde lamenta las cinco horas perdidas en la etapa de hoy debido a una rotura en la caja de cambios

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 20:40

DAKAR (SENEGAL), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español José Luis Monterde y su copiloto, Tiziano Siviero, se lamentaron de su accidente y de haber caído hoy hasta la vigésimo cuarta posición de la clasificación general del Dakar 2006, tras perder cerca de cinco horas en la penúltima etapa del rallye, disputada entre Tambacounda y la capital senegalesa sobre un recorrido de 634 kilómetros, 254 de ellos de especial.

Monterde declaró que había sido un auténtico "desastre" porque una rotura en la caja de cambios de su BMW X5 a siete kilómetros de la salida de la especial les obligó a solicitar asistencia.

"Como estábamos muy cerca de la salida, el camión T-4 de asistencia ha llegado relativamente pronto a nuestra altura, pero como no llevaba otra caja de recambio, no nos ha quedado más remedio que realizar el resto de la especial remolcados", explicó el piloto al final de la etapa.

El coche de Monterde y Siviero llegó hoy a la línea de meta en la posición número 68 tras siete horas de recorrido, de forma que los pilotos cayeron cuatro posiciones en la general ocupando ahora la vigésimo cuarta posición, a la espera de la decisión final de los árbitros que "pueden decidir una penalización".