BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto catalán Joan 'Nani' Roma, campeón del Rally Dakar en motos en la edición de 2004 y que abandonó en la última edición por una salida de pista, fue intervenido hoy con éxito en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona de la rotura de ligamento que se hizo en la muñeca izquierda en aquel accidente.
Roma, que se rompió el ligamento escafolunar de su muñeca izquierda al sufrir un aparatoso accidente en la tercera etapa del Dakar 2010, al caer en un hoyo oculto tras una duna, recibirá mañana el alta hospitalaria, pero deberá estar unas tres semanas con la mano inmovilizada.
Tras este periodo, será sometido a una ecodoppler --una ecografía avanzada-- para confirmar la buena recuperación del ligamento e iniciar la recuperación de la muñeca. El encargado de la intervención fue el jefe del servicio de Cirugía y Microcirugía de la Mano, el doctor Xavier Mir, quien practicó al piloto catalán una artroscopia y, mediante cirugía abierta, reparó el ligamento con suturas con anclajes óseos.