MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los organizadores del Rally Dakar presentaron hoy de forma simultánea en Buenos Aires y Santiago de Chile la próxima edición del mítico 'raid', que por segunda edición consecutiva se disputará en tierras sudamericanas con salida el 2 de enero de 2010 de la capital argentina.
Después de una primera experiencia en América del Sur, la riqueza de sus tierras, la intensidad del desafío aceptado por los competidores y el entusiasmo del público convencieron a la vez a las autoridades de ambos países y a los responsables del rally para renovar esta aventura.
En el 2010, Argentina y Chile festejarán en forma conjunta el bicentenario de su independencia y el Dakar tendrá el honor de dar "el puntapié inicial" a las celebraciones por este importante evento.
En términos deportivos, el potencial de estos territorios ofrece perspectivas apasionantes: al aventurarse en nuevas regiones, el Dakar 2010 propondrá un desafío intenso y renovado.
La experiencia de una primera edición en Sudamérica dio a conocer algunas limitaciones del terreno, pero se ha previsto seguir trabajando para asegurar la seguridad y la equidad entre los competidores.
Con más navegación fuera de pista, dunas para cruzar y kilometraje repartido en forma equitativa en ambos países, esta nueva edición va a seducir a los amantes de las dificultades.
La próxima edición del Rally comenzará el 2 de enero en Buenos Aires y concluirá el 17 en la misma ciudad. A principios del mes de mayo se desvelarán los detalles del recorrido, y el periodo de inscripción estará abierto del 15 mayo al 15 de julio de 2009.