BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Daniel Sordo (Kronos Racing) se muestra "tremendamente satisfecho" por su actuación durante el Mundial de Rallys y por el "aprendizaje" que está teniendo al competir con los mejores.
"Estoy tremendamente satisfecho con los resultados logrados y lo mucho que estamos aprendiendo este año. La verdad es que nos va mejor de lo esperado y estoy disfrutando al máximo", señaló hoy Sordo en un encuentro con la prensa en Barcelona.
El cántabro, tercero en el campeonato, reconoció que cada prueba era "un examen". "Tengo que hacer notas nuevas y adaptarme a las reacciones del Citroën Xsara WRC. También me ayuda mucho la experiencia de mi copiloto, Marc Martí, y el buen ambiente que hay en el equipo", añadió.
Además, Sordo, que ha sumado un segundo puesto en Catalunya y sendos terceros en Córcega y Cerdeña, quiso "agradecer la ayuda" de sus patrocinadores y del RACC, "un club que me lleva apoyando desde mis inicios. Eso no lo olvidaré nunca".
PONS: "ESPERABA ESTAR UN POCO MAS ARRIBA".
Por su parte, Xevi Pons, también presente en el acto, apuntó que el resumen que podían hacer de lo que ha pasado hasta el momento en la temporada era "muy positivo" y "con muchas experiencias vividas".
"El equipo Kronos-Total es el líder entre los constructores y mi principal cometido es aportar puntos para que seamos campeones a final de año", subrayó.
El piloto catalán afirmó que había realizado "carreras buenas y otras no tan buenas". "Es cierto que esperaba estar un poco más arriba", comentó el de Manlleu, cuyo mejor resultado fue un cuarto lugar en Cerdeña.
De todas formas, Pons es optimista. "En cualquier caso, queda mucha temporada por delante, los dos últimos rallys antes del paréntesis (Cerdeña y Grecia) no han ido nada mal y ahora estoy entrenando a tope desde el punto de vista físico", sentenció.