Actualizado 06/10/2012 21:42 CET

Rally/Francia.- (Crónica) Loeb alarga su ventaja y acaricia su noveno título mundial

Sebastien Loeb
CITROËN RACING

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastian Loeb (Citroen) ha ampliado su ventaja al frente del Rally de Francia, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys, tras imponerse en cuatro de las siete especiales celebradas este sábado, mientras que el español Dani Sordo (Mini) continúa en la quinta plaza.

Loeb, que corre al calor de su público, está muy cerca de certificar el que sería su noveno título de campeón del mundo. El alsaciano, que este viernes tenía 13 segundos de colchón, ha ampliado su renta hasta los 29 sobre su inmediato perseguidor, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y 54 sobre su compañero Hirvonen, el único que podría arrebatarle el entorchado.

A falta de dos tramos para la conclusión del Rally, Loeb demostró su superioridad en las carreteras francesas, donde no dejó nada a la improvisación. Además, la suspensión de la cuarta especial --debido al exceso de público en la cuneta-- ayudó además a solidificar su ventaja y sentenciar la victoria parcial de este sábado.

Loeb espera vencer delante de su público. No obstante, 'Seb' también podría conseguir la victoria sin necesidad de ganar la prueba. Incluso si Hirvonen termina por delante de él, podría conseguir el título si cumple la condición de finalizar justo por detrás de su compañero y éste no se hace con el triunfo, ni del rally ni el 'Power Stage' final.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:54:33.4.

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 29.7 segundos.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 54.

4. Mads Ostberg (NOR/Ford) 1:46.4.

5. DANIEL SORDO (ESP/Mini) 1:50.5.

6. Thierry Neuville (BEL/Citroen) 1:54.4.

7. Ott Tanak (EST/Ford) 2:32.0.

8. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 2:46.2.

9. Chris Atkinson (AUS/Mini) 6:14.9.

10. Martin Prokop (RCH/Ford) 7:46.7.