OBIHIRO (JAPON), 1 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Sordo (Citröen) señaló, tras terminar en la quinta posición en el rally de Japón, undécima prueba del Mundial, después de la disputa de la primera jornada, en la que el dominio es para el finlandés Marcus Gronholm (Ford), que lo más importante en su debut en tierras niponas fue "no cometer errores".
"Lo más importante para mí a lo largo de la etapa ha sido no cometer errores y mantener mis opciones de mejora", apuntó el cántabro.
Sordo, que fue ganando posiciones paulatinamente hasta situarse en la quinta plaza, tras firmar, como mejor actuación, dos terceros puestos en las dos últimas especiales del día, explicó las dificultades de la prueba nipona.
"La primera vez que se corre aquí es muy difícil ir rápido, hay mucha vegetación en los bordes de la pista y no ves si puedes cortar o no. El suelo es muy deslizante y todo ello en unas especiales por lo general muy rápidas", dijo.
El piloto del equipo Kronos Citröen, tercero en la clasificación del Mundial, es quinto, a 02:54.5 minutos, por detrás de su compañero de equipo, el francés Sebatien Loeb, segundo, del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero, y del alemán Manfred Stohl (Peugeot), que es cuarto.